¿Cuál es la diferencia entre un monedero con Segwit y uno sin Segwit?

Monedero es una cartera de criptomonedas que funciona con Segwit nativo. Para recibir bitcoins a  tu cuenta de Monedero, el envío debe hacerse desde una cartera que sea compatible con Segwit. Pero ¿qué significa esto?

SegWit es la abreviatura inglesa para “Testigo Segregado”. Es un método que separa las firmas de las transacciones para ahorrar datos en la red Bitcoin. Al ahorrar datos, las tarifas por cada transacción resultan más bajas.
Esto es lo que diferencia a Monedero de una cartera que no soporte Segwit: si el envío y recepción de los fondos se realiza desde y hacia una dirección que funcione con SegWit, las tarifas de la transacción serán mucho más bajas.
Las direcciones que funcionan con SegWit se llaman Bech32 y son distintas de las que no lo hacen. Lo mejor SegWit es que es una característica que otras criptomonedas también han adoptado. Por ello, en Monedero tenemos direcciones Bech32 para Bitcoin y para Litecoin.
Las direcciones que Monedero genera para recibir Bitcoin comienzan con bc1, mientras que las usadas para recibir Litecoin comienzan con ltc1.
recibir ltc monedero
SegWit, además, aumenta la seguridad de las transacciones, pues impide su maleabilidad. Este es un problema que se puede presentar al querer gastar una transacción que todavía no ha sido confirmada por la red. 
SegWit ha sido adoptado por algunos monederos y servicios de intercambio de criptomonedas, pero no por todos. Puedes encontrar más información sobre por qué no puedes enviar fondos a tu dirección de Monedero aquí.