¿Cómo me ayudan las preguntas de seguridad a recuperar mi cuenta?

clave preguntas seguridadTus preguntas de seguridad (específicamente, tus respuestas) sirven para encriptar y desencriptar tu contraseña, que a su vez es el único acceso a tu clave privada.

Piensa que tu cuenta de Monedero es un cofre donde guardas tus criptomonedas, y tu clave privada es una llave. Nadie más puede poseer esa llave.clave privada criptomonedas

Pero la llave del cofre puede perderse, así que necesitas una forma de protegerla sin tener que compartirla con nadie, ni siquiera con el equipo de Monedero. Por ello, te permitimos que elijas una contraseña que cifrará criptográficamente esa llave (con el algoritmo SHA-256) y la resguardará en tres locaciones distribuidas distintas, para que no se pierda o sea robada.

Así, es como si tomaras la llave del cofre de tus criptomonedas, y la pusieras a su vez, dentro de otro cofre.

contraseña criptomonedas

Sin embargo, puede suceder que de alguna manera olvides la contraseña, y te veas en la necesidad de recuperarla. Allí entran en juego las respuestas de seguridad que configuraste al momento de crear tu cuenta con nosotros.

Una capa extra de seguridad que ofrece Monedero es la encriptación de tu contraseña por medio de las respuestas de seguridad con el algoritmo Bcrypt. Las respuestas también se guardan en tres locaciones distribuidas.

Entonces, el cofre donde guardaste tu llave necesita estar protegido, y eso es posible con las tres preguntas de seguridad. De esta manera, se garantiza que seas la única persona que puede hacer cambios en tu cuenta.

preguntas monedero

Como todo está protegido matemáticamente, necesitas poseer tus respuestas de seguridad para poder acceder al cofre donde está la llave que permite el acceso a tus fondos. Si no posees las respuestas, nadie, ni siquiera el equipo de Monedero puede ayudarte a recuperar tus criptomonedas.

Por ello, visita este artículo, donde recogemos algunas recomendaciones para mantener tu cuenta de Monedero segura.