¿Cómo envío criptomonedas desde Monedero?

Utilizar Monedero para enviar fondos es igual de cómodo y sencillo que recibirlos. Deberás tener a la mano tu contraseña de Monedero y la dirección de envío que te proporcionará tu destinatario (y claro ¡los fondos!).

En este artículo te enseñaremos el proceso general para enviar criptomonedas con Monedero, pero en esta web tenemos otros artículos en los que te mostramos cómo enviar criptomonedas en específico, como bitcoin (BTC) o ether (ETH).

Inicialmente, loguéate en tu cuenta. ¿Qué todavía no te has registrado en Monedero? Descuida, consulta este artículo para saber cómo crear una cuenta con nosotros.

Si utilizas la aplicación web de Monedero, aplica la misma recomendación que para recibir criptomonedas. Autoriza el dispositivo con el que te estás logueando. Para ello, ve a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abre el enlace que te enviaremos. Asegúrate de que el remitente es [email protected] y que el enlace te redirige app.monedero.com.

Desde la página principal de Monedero, ve a la sección Cuentas, donde encontrarás un balance del saldo que posees con cada una de tus criptomonedas favoritas. Selecciona el logo de la criptomoneda que deseas enviar.

En la siguiente pantalla encontrarás la cotización de la moneda que elegiste, tu historial de transacciones y las opciones “Recibir” y “Enviar”. Cliquea la segunda de ellas.

enviar criptomonedas monedero

En la siguiente pantalla encontrarás una casilla donde colocar la dirección de tu destinatario y los fondos a enviar. Ingresa el monto de tu preferencia, reflejado en USD o EUR según la configuración de tu cuenta. 

También puedes seleccionar todos los fondos con la opción “ALL” o la mitad de ellos, pulsando “HALF”.

Pulsa “Enviar”.

En la siguiente sección podrás verificar el monto a enviar, cuál será la comisión que pagarás por el envío y podrás asegurarte de que la dirección de tu destinatario es correcta (lo cual es muy importante, pues un error significa la pérdida de los fondos).

ingresar contraseña envío

Si todo está bien, ingresa tu contraseña de Monedero para autorizar el envío.

Listo. Puedes monitorear el estado de tu transacción en el historial e incluso consultarla en un explorador de bloques