¿Cómo envío bitcoins (BTC) desde Monedero?

Enviar bitcoins (BTC) con Monedero es muy cómodo. Necesitarás tener fondos en tu cuenta, poseer la dirección de tu destinatario y recordar cuál es tu contraseña. Si no tienes una cuenta de Monedero aún, puedes crear una siguiendo estas instrucciones.

Inicia sesión en tu cuenta, y si se trata de un nuevo dispositivo, verifícalo. Desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico pincha el enlace de verificación que te enviaremos. Asegúrate de que el remitente es [email protected] y que el enlace te redirige app.monedero.com.

Ve a la sección Cuentas y selecciona el logo de Bitcoin. Aparecerá una pantalla donde verás las últimas variaciones del valor de Bitcoin, su precio actual y tu saldo disponible en USD o EUR según la configuración de tu cuenta. Cliquea “Enviar”.

enviar btc monedero

La siguiente pantalla contendrá un formulario donde deberás ingresar la dirección de destino y la cantidad de bitcoins a enviar. Asegúrate de que la dirección es correcta, o te arriesgas a perder tus fondos. Puedes seleccionar una cantidad de bitcoins específica, o hacer uso de los botones “ALL” o “HALF” para enviar todo lo que tienes en la cuenta o tan solo la mitad, respectivamente.

enviar monedero bitcoin

Ten en cuenta que del importe total se debitará una comisión por la transacción, así que si seleccionas “ALL” llegará un poco menos.

Cuando ingreses estos datos, pulsa “Enviar”.

En la siguiente pantalla verás todos los detalles de la transacción: el monto a enviar, cuál será la comisión y la dirección de destino de los fondos.

enviar bitcoin monedero

Si los datos son correctos, ingresa tu contraseña de Monedero para autorizar el envío.

Eso es todo. Puedes monitorear el estado de tu transacción en el historial o consultarla en un explorador de bloques. Si la red no se encuentra congestionada, la transacción será efectiva en minutos.