¿Por qué no puedo enviar bitcoins a mi dirección de Monedero

enviar fondos monedero

Si utilizas una wallet de criptomonedas externa y deseas enviar fondos a Monedero existe la posibilidad de que recibas un mensaje de error diciendo que la dirección de recibo de Bitcoin es inválida. Alguien que desee enviarte fondos también puede recibir este mensaje de error.

enviar segwit monedero

No te asustes, no es un mal funcionamiento de Monedero y tampoco significa que tu dirección es inválida.

Monedero funciona con SegWit nativo, una característica de Bitcoin que permite aumentar la velocidad de procesamiento y la seguridad de las transacciones, que fue activada en el 2017.

No obstante, no todos los monederos son compatibles con SegWit todavía. Por ello, si deseas enviar fondos a Monedero y  la wallet no es compatible, detectará la dirección como inválida.

Puedes reconocer fácilmente si una dirección trabaja con SegWit o no. Este es un ejemplo de una dirección Bech 32, que es el nombre del tipo de direcciones que trabajan con SegWit:

direccion segwit

Todas las direcciones Bech32 comienzan con bc1, mientras que las direcciones que inician con un 3 pueden o no ser compatibles con SegWit (algunas pueden tratarse de direcciones multifirma). Todas aquellas direcciones de bitcoin que inician con 1 son direcciones “Legacy”, es decir, aquellas que no incorporan SegWit.

Asegúrate de que la wallet desde la que enviarás o te enviarán fondos a Monedero es compatible con SegWit para poder realizar la transacción correctamente. Aunque nadie puede restringir a dónde se envían los bitcoins o no, algunas wallets permiten enviar fondos desde una dirección Legacy a una dirección Bech32, pero otras no.

Consulta este listado para saber cuáles de los monederos y procesadores de pagos con Bitcoin más populares han activado SegWit.