Cómo recupero mi contraseña

recuperar-contraseña-calma

Paso 1: Respira profundo

Cálmate. Si configuraste correctamente tus tres preguntas de seguridad al momento de crear una cuenta con nosotros y las anotaste en un lugar seguro: ¡Todo está bien! Podrás recuperar tu contraseña y el acceso a tus fondos.

Paso 2: Accede a la opción de recuperación

En la pantalla de acceso encontrarás la opción de recuperar tu contraseña. Está justo debajo del registro para nuevos usuarios.

entrar cuenta monedero

Al hacer clic, serás redireccionado a https://app.monedero.com/recover-password

Una vez allí, introduce el correo electrónico que utilizaste para registrarte en Monedero.

recuperar contraseña monedero

Una vez que introduzcas una dirección válida, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Recibirás un correo con un enlace de recuperación. Verifica que el remitente es [email protected] y no se trata de un correo falso.

recuperar contraseña mail

Cuando hagas clic en el enlace abrirá una nueva pestaña.

Paso 3: Tus respuestas de seguridad

Muy bien. Ha llegado la hora de utilizar las respuestas de seguridad que configuraste al momento de abrir tu cuenta en monedero.

Las respuestas de seguridad son las que nos diferencian de otros monederos. Las respuestas de seguridad son el único acceso a tu contraseña, y, a su vez, la contraseña es la única que te permite acceder a tu llave privada.

Por ello, es importante que no pierdas tus respuestas de seguridad ni las compartas con nadie.

En la pantalla de recuperación ingresa tus tres respuestas de seguridad. Escribe las respuestas tal cual como las ingresaste en el momento de la creación de la cuenta. Y descuida, el sistema no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

respuestas de seguridad

Ahora, elige una nueva contraseña. Debe ser distinta de la anterior y con al menos ocho caracteres entre letras (mayúsculas y minúsculas), números y signos de puntuación ¡Asegúrate de no utilizar esta contraseña en otro sitio web! Además, anótala en un lugar seguro para que no la vuelvas a perder. Puedes utilizar un gestor de contraseñas seguro como Lastpass para almacenarla.

Paso 4: Ingresa a tu cuenta

Si has seguido los pasos correctamente, entonces un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla indicará que todo está bien y que ya puedes loguearte con tu nueva contraseña.

ingresar cuenta

Cómo cambio mi contraseña

Si aún posees tu contraseña, pero por alguna razón deseas cambiarla, entonces haz clic en la opción “cambiar contraseña” que se encuentra en la sección perfil>seguridad.

cambiar contraseña

Si posees la verificación de dos factores activada

Si al momento de ajustar la seguridad de tu cuenta activaste la verificación de dos factores (2FA), entonces para cambiar tu contraseña deberás proporcionar el código que recibirás en tu aplicación.

Ingresa tu contraseña actual y en los siguientes campos añade una contraseña nueva, verificando que ha sido escrita correctamente.

verificacion de dos factores

Ingresa el código que verás en tu aplicación lo más rápido posible, porque caduca luego de un minuto. Haz clic en “cambiar contraseña”

Una vez hayas completado esta acción, tu nueva contraseña estará lista.

Si no activaste la verificación de dos factores

Si no posees una aplicación de verificación de dos factores, entonces al momento de cambiar tu contraseña deberás proporcionar el código que recibirás en tu correo.

Ingresa tu contraseña actual y en los siguientes campos añade una contraseña nueva, y asegúrate de que ha sido escrita correctamente.

Haz clic en “cambiar contraseña” y en la siguiente pantalla el sistema te pedirá que ingreses un código que ha sido enviado a tu correo.

cambiar contraseña actual

Introduce el código de verificación que se encuentra en tu bandeja de entrada de correo electrónico. No podrás copiar ni pegar el texto y ten cuidado con las mayúsculas.

Finalizado este paso tendrás una nueva contraseña.