Cómo crear una cuenta de Monedero

En esta oportunidad te guiaremos paso a paso sobre cómo crear tu cuenta, para que puedas gestionar tus criptomonedas favoritas. Quédate con nosotros y verás que crear tu cuenta y utilizarla de manera segura es muy fácil.

¿Qué necesitas para crear tu cuenta de Monedero?

La respuesta es simple: un correo electrónico válido y muchas ganas de ser tu propio banco. Así como lo lees: si estás iniciando en el mundo de las criptomonedas, Monedero te ofrece una cartera de criptomonedas a la que puedes acceder con solo tu correo electrónico. Y lo mejor de todo es que no necesitamos tu información personal.

correo crear cuenta

Paso 1. Registro

Lo primero es lo primero. Deberás acceder a https://app.monedero.com/signup y verificar que la dirección es correcta (evita ser víctima de phishing, accediendo a una página web falsa).

En la página de registro de Monedero, deberás introducir tu correo electrónico habitual y crear una contraseña segura, que será confirmada en el campo siguiente.

Lo más recomendable es que esta contraseña sea mayor a ocho caracteres.

cuenta de monedero

Además, para tener la certeza de que la contraseña es segura, debes combinar tanto números, como letras y signos de puntuación que sean fáciles de encontrar en el teclado. Es muy importante que no utilices esta contraseña en otro sitio web, pues se podría vulnerar la seguridad de tu cuenta en Monedero.

Al crear una cuenta, estarás aceptando las condiciones de servicio de Monedero. Puedes hacer clic en el enlace que se encuentra bajo el formulario para consultarlas.

Una vez tengas tu contraseña lista, se te pedirá que confirmes tu correo, para saber que se trata de una dirección válida.

verificar_correo_monedero

Por ello, en una nueva pestaña de tu navegador deberás acceder a tu correo electrónico. Allí encontrarás un mensaje nuevo de Monedero que contendrá el link de verificación. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, chequea la carpeta de spam.

bienvenido a monedero

Haciendo clic en él serás redireccionado a nuestra página. Este link caducará en poco tiempo. Si esto sucede, deberás solicitar uno nuevo.

Igualmente, Monedero te pedirá que verifiques el dispositivo desde donde iniciaste sesión para mayor seguridad. Así sucederá cada vez que abras tu cuenta en un nuevo explorador o borres el historial de navegación. 

verificar dispositivo

Podrás encontrar el enlace de verificación en la bandeja de tu correo electrónico y deberás utilizarlo de inmediato, pues caduca a los pocos minutos.

Ten en cuenta que si intentas ingresar a tu cuenta desde un nuevo dispositivo, Monedero enviará un código de verificación que será sensible a mayúsculas y minúsculas.

De esta manera, si hay una solicitud de inicio de sesión no autorizada a tu cuenta, podrás enterarte y contactar de inmediato al equipo de Monedero para recibir asistencia.

Recibirás un mensaje de bienvenida y entonces podrás hacer uso de tu nueva cuenta.

Paso 2: Personaliza tu cuenta

¡Felicidades! Si has seguido los pasos descritos anteriormente sobre cómo crear tu cuenta de Monedero, ya formas parte de nuestra comunidad.

Lo siguiente que puedes hacer es personalizar tu cuenta, para que tu experiencia como usuario sea la mejor.

personalizar cuenta

Perfil

En la barra izquierda de la pantalla, haz clic en la sección “Perfil”. En la pantalla siguiente verás cuatro opciones, selecciona la primera de ellas: “Ajustes”. Allí encontrarás cinco secciones personalizables: monedas, notificaciones, newsletter, divisas e idiomas.

perfil ajustes

Monedas

En esta sección podrás elegir con qué monedas deseas operar (Bitcoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, entre otras).

Notificaciones

Puedes configurar dónde deseas recibir tus notificaciones acerca de tu cuenta en Monedero. Elije si habilitar las notificaciones por correo electrónico, de navegador o ambas.

Newsletter

Habilita las noticias y novedades acerca de Monedero.

Divisa

Selecciona la moneda fíat en la que se expresará tu saldo en criptomonedas: euro o dólar.

Idioma

Puedes configurar el idioma de tu preferencia, seleccionando inglés o español.

Cuentas

En la barra lateral izquierda también encontrarás una sección llamada “Cuentas”. Con ella, podrás ver tu saldo disponible en dólares (USD) o euros (EUR) y enviar o recibir criptomonedas en tu Monedero.

Para enviar o recibir, solo deberás clicar en el logo de la criptomoneda de tu preferencia. En la siguiente pantalla, si deseas enviar fondos, indica el saldo que deseas enviar y la dirección. Y si deseas recibir, comparte la dirección o el código QR. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo ¿Qué es un Monedero de Bitcoin (y otras criptomonedas)?

recibir_enviar_criptomonedas_monedero

Además, podrás agregar o quitar las criptomonedas que desees gestionar y consultar su valor en dólares o euros. Igualmente, podrás ver su variación tanto diaria como mensual, y el saldo que posees en tu cuenta.

cambiar_criptomonedas_monedero

Cambiar

En la sección “Cambiar” ubicada también en el panel izquierdo, podrás intercambiar tus saldos de una moneda a otra. Por ejemplo, puedes seleccionar una cantidad de bitcoins que poseas en tu cuenta e intercambiarlos por ethers.

Se creará una orden que puedes monitorear en todo momento.

cambiar_criptomonedas_monedero

Paso 3: Asegura tu cuenta

Lo más importante a la hora de utilizar Monedero es la seguridad. Por ello, ponemos a tu disposición tres métodos para que puedas asegurar tu cuenta.

monedero_opciones_seguridad

En la barra izquierda elige nuevamente la opción “Perfil”. La sección a la que ahora deberás clicar es “Seguridad”. En esta pantalla podrás gestionar tu contraseña (asegurarla o cambiarla), elegir la configuración de la verificación en dos pasos ( 2FA) y obtener tu Mnemonic o Semilla.

Asegura tu contraseña

Para proteger tu contraseña, podrás elegir entre nueve preguntas predeterminadas que nuestro equipo pone a tu disposición. Elige las tres que mejor puedas recordar y guárdalas en un sitio seguro.

Este es uno de los pasos más delicados de todos, porque procederás a encriptar tu contraseña. Cerciórate de que no olvidarás las respuestas, porque si esto sucede, no podrás acceder a tus fondos (y ni siquiera nosotros podremos ayudarte). Aprende más acerca de cómo mantener tu cuenta de Monedero segura aquí.

Luego de elegir tus tres preguntas e introducir tus respuestas, vuelve a introducir tu contraseña.

monedero_preguntas_seguridad

Es muy importante que asegures tu contraseña y respaldes, tanto la contraseña como las respuestas de seguridad, en un sitio seguro. No podrás volver a acceder a tus criptomonedas si pierdes la contraseña y las tres respuestas de seguridad.

Activa la verificación en dos pasos

Para minimizar el riesgo de que ciberdelincuentes puedan acceder a tu cuenta y robar tus fondos, Monedero te permite activar la verificación en dos pasos (2FA). Con ella, recibirás un código de acceso en tu móvil al momento de ingresar a tu cuenta.

Una vez cliquees la sección “Verificación en dos pasos”, verás un código QR en tu pantalla. Escanéalo con la aplicación 2FA que tengas instalada en tu móvil, y luego introduce en la página de Monedero los seis dígitos que aparecerán en tu dispositivo.

Si no puedes acceder a la cámara para escanear el QR, también puedes ingresar manualmente el código que se encuentra bajo la imagen QR.

verificacion_dos_pasos_monedero

Descarga tu Mnemonic o Semilla

La siguiente sección te permite descargar tu Mnemonic o Semilla. En resumen, esta es la representación amigable de tu llave privada. Para saber más acerca de qué es y cómo funciona (visita nuestro artículo ¿Qué es un Monedero?)

Guarda tu Mnemonic con recelo, pues es el único acceso a tus criptomonedas y en Monedero no almacenamos una copia de ella. Esto nos hace un Monedero sin custodia. Si pierdes estas doce palabras, no podrás acceder a tus fondos.

mnemonic cuenta de monedero

Una vez hayas activado estos tres métodos de seguridad (asegurar tu contraseña, activar la 2FA y descargar tu Mnemonic), entonces el estado de seguridad de tu cuenta estará completo. 

cuenta de monedero segura

Importar Mnemonic

Si eres un usuario experimentado en el mundo de las criptomonedas y ya posees una llave privada, puedes importarla a Monedero para que gestiones tus criptomonedas con nosotros.

importar mnemonic

Encontrarás esta opción al final de la sección “Seguridad”. Haz clic en “importar Mnemonic” e introduce las doce palabras de tu Semilla. Vuelve a introducir tu contraseña de Monedero y ya podrás gestionar tus fondos.